viajar en grupo desde Madrid viajes singles Madrid madeira viajar viajes hacer camino grupo mas personas santiago agencia viajes senderismo singles Madrid viajar
senderismo madrid
agencia de viajes
senderismo madrid
feed senderismo madrid

Recibir ofertas y descuentos

Apúntate a nuestro boletín.

Enviar esta web a un amigo

Recomienda esta web a un amigo.

Especial Verano

Cod. 1564

ACANTILADOS DE ARMINTZA, BOSQUE DE OMA y COSTA VASCA

viaje-de-senderismo-cristal-de-roca-bilbao-5

Un viaje de lo más completo, Mar y Montaña, senderismo y cultura, la Isla de Gaztelugatxe, Museo Guggenheim, Paseo fluvial por la ría de Bilbao, Bosque Pintado de Oma, increíbles Acantilados de Armintza, Playas de Gorliz, Zumaia…todo un lujo de viaje para disfrutarlo al máximo y encima en la SEMANA GRANDE DE BILBAO!

 

 

** ACANTILADOS DE ARMINTZA, BOSQUE DE OMA y COSTA VASCA **

Martes 15 a Domingo 20 de Agosto

Para reservar pincha AQUI

Día 1: El Bosque de Oma, el bosque pintado de Ibarrola

En el viaje de ida nos desplazaremos hasta la Reserva de la Biosfera de Urdaibai. En dicha Reserva se encuentra el lugar donde haremos nuestra Ruta de senderismo. Escondido en un lugar mágico, un entorno extraño, artístico y natural construido por el hombre con la ayuda de la naturaleza se encuentra el Bosque de Oma. Un singular valle donde los majestuosos pinos pintados por el artista vasco Agustín Ibarrola componen figuras visuales que sólo puedes descubrir desde una perspectiva, mirando desde el punto de vista que se indica con unas flechas numeradas que se encuentran en el suelo. Prepara tu cámara y observa un paraje de lo más curioso y colorido…

viaje-de-senderismo-cristal-de-roca-bilbao-1

bilbaoago13-329

bilbaoago13-308

Por la tarde, regreso al Hotel. Reparto de Habitaciones y Cena.

Día 2: ACANTILADOS DE ARMINTZA – PLAYA DE GORLIZ

Después de desayunar nos desplazaremos hasta Gorliz.. Esta localidad aparte de tener una de las playas más bonitas playas de la zona se situan los acantilados de Armintza. Recorriendo entre montañas y con maravillosas vistas del mar, llegaremos al faro de Gorliz., uno de los faros más modernos de la península, pues se inauguró en 1991. Está totalmente automatizado, por lo que cumple su misión sin que nadie viva allí. En sus alrededores se encuentra una antigua batería de costa, ya silenciosa, puesto que sus cañones dejaron de disparar hace ya tiempo.

bilbaoago13-418

bilbaoago13-386

Desde el mirador del propio faro podemos observar la Isla de Billano. Un islote rocoso que dicen que tiene forma de dragón y que da cobijo a algunas aves migratorias.

viaje-de-senderismo-cristal-de-roca-bilbao-7

Terminaremos nuestra ruta en la playa de Gorliz donde nos podremos tomar algo y darnos nuestro bañito de hoy. Por la tarde regreso al hotel.

Día 3: FLYSH DE ZUMAIA – PAISAJES CINEMATOGRÁFICOS

viaje-de-senderismo-cristal-de-roca-bilbao-9

España está repleta de bellos entornos naturales. Hoy nos iremos a otro de estos bellos entornos, el Flysh de Zumaia. Allí admiraremos uno de los acantilados más espectaculares que jamás haya visto y que además ocultan un pasado de 50 millones de años. Se encuentran sumergidos en el mar y formados gracias a la acción erosiva del agua y a los movimientos de la tierra. Estas rocas, gracias a sus restos fósiles es uno de los ecosistema marino más rico del litoral vasco y poseen la huella de eventos trascendentales para la Tierra como la desaparición de los dinosaurios o el último gran calentamiento climático del planeta.

viaje-de-senderismo-cristal-de-roca-bilbao-10

viaje-de-senderismo-cristal-de-roca-bilbao-8

Llegaremos hasta la localidad de Zumaia, famosa cinematográficamente por el rodaje de una de las peliculas más taquilleras de los últimos años en España. “Ocho Apellidos Vascos” y en donde nos tomaremos un refresquito y darnos un baño en su bonita playa de Itzurun. Por la tarde regresaremos al hotel para opcionalmente irnos de cena a Portugalete.

viaje-de-senderismo-cristal-de-roca-bilbao-11

Hoy nos iremos a uno de los enclaves más expectaculares de esta costa. Situado entre entre Bakio y Bermeo, se encuentra la bonita Ermita de San Juan de Gaztelugaxte. Ubicada en un impresionante islote de la provincia de Vizcaya, está unido a la costa por un istmo artificial y con un puente de dos arcos. Sobre la isla se situa dicha ermita, que data del siglo X y dedicada a San Juan. Junto con la isla vecina de Aketxe forma un biotopo protegido, que se extiende desde Bakio hasta el cabo Machichaco, en el golfo de Vizcaya.

bilbaoago-gif

En el que habitan numerosas aves marinas. Las rocas están llenas de grutas y cuevas en las que se dice que en los tiempos de la Inquisición se encerraba a los acusados de brujería. Esta singular y preciosa iglesia, junto con su maravilloso entorno, está  considerado como uno de los lugares más emblemáticos de la costa vizcaína.

bilbaoago13-122

bilbaoago13-121

Después de tan bonita visita, seguiremos nuestra ruta hasta el vecino pueblo de Bakio, donde podremos disfrutar de su maravillosa playa con un bañito. Por la tarde regreso al hotel y Cena

Día 5: SEMANA GRANDE DE BILBAO

Hoy sin madrugar nos iremos a Bilbao. Día Completo para visitar la festividad Bilbaina de su Semana Grande. Bilbao es una ciudad que siempre sorprende. Cuando el visitante piensa que ya ha entrado y conoce el espíritu de esta ciudad, Bilbao cambia y se convierte en algo nuevo y ofrece al foráneo la posibilidad de conocer algún aspecto diferente de este balcón del mundo. La ciudad es piedra y acero, pero también madera y tierra; agua y roca, asfalto y bosque.

viaje-de-senderismo-cristal-de-roca-bilbao-6

bilbaoago13-251

Bilbao no es solo una urbe abierta y cosmopolita, sus montes guardan aún un ambiente rural de caseríos y agricultura que hace de la Villa de Don Diego un pequeño mundo cambiante y sorprendente, donde el visitante podrá comenzar a conocer la idiosincrasia de un pueblo y una cultura. Desde Bilbao las montañas se tocan con la mano y el mar está a un salto. La ciudad ofrece la posibilidad de disfrutarla de  muchas formas distintas.

Visitaremos Bilbao, en la cual podrás entrar a su flamante Museo Guggenheim, pasear en barco por la ría de Bilbao y sobretodo comer de sus archifamosas pintxos por su bonito casco histórico. Todo ello con el magnífico ambiente de su semana grande.

Por la tarde regresaremos al hotel para posteriormente desplazarnos de nuevo a esta bella ciudad a cenar y a bailar.

Dia 6: CAÑÓN DEL DELICA

De vuelta a Madrid, nos acercaremos hasta el impresionante Cañón del Delica. Este cañón está formado por el río Nervión tras el Salto del Nervión que lleva su mismo nombre en el extremo noroccidental de Álava junto al pueblo de Delika. Las paredes rocosas del Infierno acogen a una apreciable colonia de aves rapaces, entre las que destaca el buitre leonado.

bilbaoago13-585

bilbaoago13-580

Por la tarde regreso para estar en Madrid a las 21h aprox.

BALIZA FOTOS

PRECIO

PRECIO: 519€ (Socios 509€)

YA SOMOS 36 – ÚLTIMAS 4 PLAZAS!

INCLUYE

Transporte en bus, Rutas de senderismo descritas en el itinerario. Alojamiento 6 Dias / 5 noches en Hotel 3*** en regimen de 3 M.P y 2 A.D, seguro r.c., guias.

Día 1: Salida con destino Bilbao. Ruta de senderismo Bosque de Oma (8km – nivel básico). Repartición de habitaciones. Cena

Día 2: Desayuno. Ruta de Senderismo Acantilados de Armintza y baño en playa de Gorliz (12km – nivel básico). Por la tarde regreso al hotel. Cena

Día 3: Desayuno. Ruta de Senderismo Flysh de Zumaia y baño en playa (12 km – nivel básico). Por la tarde regreso al hotel y Cena Libre en Portugalete.

Día 4: Desayuno. Ruta de Senderismo San Juan de Gaztelugatxe y baño en playa de Bakio (10km – nivel básico). Por la tarde regreso al hotel. Cena

Día 5: Desayuno. Semana Grande de Bilbao con Turismo Rural, comida de tapeo en Bilbao, posibilidad de visitas (Opcionales) a Museo Guggenheim ó paseo en barco por la ría de Bilbao. Cena en Bilbao.

Día 6: Desayuno. Ruta de Senderismo Cañón del Delika (11 km – nivel básico). Regreso para estar en Madrid a las 21:00h aprox.

Nota: El programa propuesto puede estar sujeto a cambios por causas meteorológicas, logística, por seguridad del grupo, consejo del guía o por cualquier otra circustancia que aconseje modificar horarios, itinerarios o actividades previstas.

PUNTOS DE RECOGIDA

1ª Parada 6:45h GETAFE: Plaza Fuente de Goya esquina con Av. Rigoberta Menchu. Cerca de la Estación de Metro “Los Espartales (L12) y Cercanías Renfe “Las Margaritas (C4)”. Con parking exterior . Asegúrate estar en esta parada con 10/15 minutos de antelación, ya que sólo tendrás 1 minuto de cortesía. IMPORTANTE: Esta parada sólo se realiza bajo petición.

2ª Parada 7:30h FUENCARRAL PUEBLO: Calle Isla de Java 86. Esta parada esta a 3km de Plaza Castilla, se ofrece como opción para los conductores que necesiten aparcar su coche en zona libre de parquímetros, ya que en Plaza Castilla los hay de Lunes a Sábado hasta las 15:00h. Los Domingos no hay parquímetros y por lo tanto nunca hay parada en Fuencarral. IMPORTANTE: Esta parada sólo se realiza bajo petición. 

3ª Parada 8:00h PLAZA CASTILLA: Paseo de la Castellana, 199. Cafeteria Solaire – Metro Plaza Castilla – Salida intercambiador, Castellana Impares.

NO INCLUYE

Entradas a monumentos, museos, paseos en barco, etc…

RECUERDA

Llevar comida y agua de casa para la excursión del primer día, calzado de senderismo y siempre sea verano o invierno, llevar en la mochila un chubasquero o capa de agua.

Llevar kit de baño para posibles baños en playas.

Recomendable cámara de fotos.

** NOTA IMPORTANTE **

Una vez cumplimentada la Solicitud de Reserva, te llamará el guía para explicarte todos los detalles de la actividad. Posteriormente se te enviará un correo electrónico de Confirmación de Reserva a tu cuenta de correo ¡¡¡ OJO !!! si no encontraras dicho correo en tu Bandeja de entrada, mira en tu Carpeta de Spam o Correos no deseados (marca nuestro correo como seguro y agrega nuestro e-mail en tu libreta de direcciones)

Solicitud de Reserva por:

logo whatsapp logo smsWhatsapp o SMS al 620519407 (Indica: Nombre+Apellido y excursión)

O también rellenando este formulario: